Texto ejemplo, este apartado es muy importante y se debe dedicar tiempo para analizarlo

1 – Condición General

Lea detenidamente estos Términos y Condiciones de uso (en adelante «Términos y condiciones») antes de utilizar este sitio. Al utilizar los sitios web y materiales de MIGUEL CRUCES S.A. (cruces.com.ar en adelante.)usted reconoce y acepta cumplir con todo lo establecido. Si no los acepta, no utilice el sitio web, ni compre o descargue ningún material.La operación de cruces.com.ar se encuentra ubicada en Estados Unidos, a cargo de la empresa MIGUEL CRUCES S.A.

cruces.com.ar es una tienda en línea, enfocada al mercado consumidor latinoamericano, y como tal, sólo puede procesar órdenes de una persona ubicada en el país del que se desea realizar la compra.

Todas las órdenes realizadas por cruces.com.ar son procesadas, despachadas y entregadas dentro del período estimado de entre 15 a 20 días hábiles, o entre 25 a 30 días hábiles (dependiendo de las características de los productos de la compra), luego de haber abonado el importe total. Esta demora está sujeta a la disponibilidad de los productos por parte de los proveedores, y a posibles demoras en la Aduana de cada país.

cruces.com.ar se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones aquí descritos, sin previo aviso.

2 – Ley y Jurisdicción aplicable

Toda operación realizada con cruces.com.ar.com (MIGUEL CRUCES S.A.), y sus sitios afiliados, ya sea: manejo de datos e información, consultas, devoluciones, reclamos, garantías, pagos, etc., se rige por las leyes de Miami, Florida, USA, respetando y sometidos a esta jurisdicción..

3 – Productos

La información y fotos de los productos que aparecen en cruces.com.ar son referenciales, asumiendo que son la mejor aproximación del producto final. cruces.com.ar no se hace responsable por interpretaciones erróneas de la información publicada en la tienda, que tengan como resultado decisiones equivocadas a la hora de comprar .

La gran mayoría de los productos provenientes de Estados Unidos funcionan con la corriente de dicho país, es decir 110v, incompatible con la corriente de la mayoría de los países de Latinoamérica (a excepción de Colombia). Si este es el caso, se necesitará un transformador de corriente para poder utilizar el producto en su país.

cruces.com.ar no asume ninguna responsabilidad por productos instalados u operados de manera incorrecta.

4 – Precios

Para el método de envío «Courier Privado» o «cruces.com.ar express», el precio “Total a pagar” especificado al momento de finalizar la compra, incluye el manejo de la mercadería e impuestos, tanto en USA, como en el país de destino. También incluye el valor del envío internacional, el que varía de acuerdo al kilaje total de la orden. Para el método de envío «Correo Argentino», el precio «Total a pagar especificado al momento de finalizar la compra no incluye los impuestos de nacionalización correspondientes. Los mismo deberán ser abonados por el cliente una vez que sea notificado por el Correo Argentino a través de un Volante Electrónico de Pago (VEP).

Asimismo, debe tenerse en cuenta que a las operaciones de compra desde el exterior le resultarán aplicables la alícuota vigente del denominado «Impuesto PAIS» creado por la Ley N° 27.541 y el régimen de percepción establecido por la RG AFIP 4815/20 o las normas que en el futuro las modifiquen o reemplacen.

5 – Seguridad

Toda la información de nuestras transacciones, como los datos de la tarjeta de crédito, está encriptada por un certificado SSL 128-bits, garantizando la seguridad de la información de nuestros clientes.

Para reforzar la seguridad ante posibles fraudes, en algunas compras podemos solicitarle datos adicionales al cliente, como manera de constatar la dirección e identidad del comprador.

6 – Errores tipográficos

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados, o si la información facilitada de un producto no corresponde a las características del artículo ofertado, haciendo que el cliente tome una decisión de compra en base a dicho error, cruces.com.ar (MIGUEL CRUCES S.A.) le comunicará la equivocación al titular, quien tendrá el derecho a rescindir su compra, o cruces.com.ar (MIGUEL CRUCES S.A.) podrá anular la orden, acreditando el importe total pagado a su tarjeta.

7 – Posibles variaciones luego de finalizar la compra

Una vez que el cliente finalizó su orden, el proceso de compra de los productos a los proveedores depende del equipo de cruces.com.ar (Xipron Inc). Este proceso puede tener una demora de hasta 48 horas hábiles. Los productos son todos originales y adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda (por ejemplo, Amazon Inc). En caso de que alguno de los proveedores (terceros) haya cambiado el precio y/o la disponibilidad de algún artículo dentro de las 48 horas hábiles susodichas, se le comunicará al cliente a través del mail, quien tendrá la opción de quitar el producto de la orden, reembolsando el total de lo pagado a la tarjeta ingresada (dentro de 10 días hábiles, más el periodo de tiempo a la tarjeta que tenga la entidad financiera), o podrá elegir otro ítem del mismo precio, para reemplazar el inhabilitado.

Por otro lado, si es que el motivo de la variación de disponibilidad de producto, es referente a que Amazon u otra plataforma esté limitando la compra de algún artículo en específico (por las cantidades realizadas por uno o varios clientes), cruces.com.ar se reserva el derecho de poder cancelar esta orden, comunicándole al cliente la opción de poder brindarlo como crédito interno, brindarle el extorno por el valor de acuerdo al método de pago utilizado o poder reemplazarlo por algún otro artículo.

En caso de que haya una orden compuesta por un único artículo, y el costo del mismo haya variado en un amplio margen siendo imposible para cruces.com.ar asumir dicho costo, se procederá a contactar al cliente a través del mail, para que decida si quiere abonar la diferencia, o si prefiere cancelar el total de la compra, siendo devuelto el valor de la orden en un plazo de hasta 10 días hábiles a la misma tarjeta con la que finalizó la compra. En caso de que el cliente no responda pasados los 4 días hábiles de enviado el mail, cruces.com.ar cancelará la orden, reembolsando el total del importe.

En este sentido, cruces.com.ar es un intermediario el cuál trata de brindar la información de manera oportuna y más aproximada posible hacia el usuario pero no es responsable hacia la información que pueda brindarle de terceros.

8 – El peso de los productos

Algunos productos adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda (por ejemplo, Wallmart Inc), tienen errores en el peso del producto o no lo especifican claramente. En el caso de que el peso difiera con la realidad, se le comunicará esto al cliente, para ofrecerle la posibilidad de abonar la diferencia de precio, o proceder a cancelar la totalidad de la orden, devolviendo el importe total a la misma tarjeta con la que realizó la compra (en un tiempo máximo de 10 días hábiles).

Si el rango de diferencia es muy amplio, cruces.com.ar directamente cancelará la totalidad de la orden, reembolsando el costo total a la tarjeta con la que se abonó la compra.

Todos los productos están sujetos a un peso mínimo por defecto de 325 gramos. En todos los países menos Uruguay y Perú, cruces.com.ar cobra un peso mínimo por orden de 500 gramos.

9 – Caducidad de la orden

Algunos productos adquiridos a proveedores especificados en los motores de búsqueda pueden exceder los días de demora por diferentes razones (ej.: fatla de stock, extravío, etc.). En el caso de que un producto demore más de 45 días corridos en arribar a las oficinas de cruces.com.ar en Miami el producto será cancelado, la orden se cerrará y viajará en el estado que se encuentre; el valor del producto cancelado será devuelto a la tarjeta ingresada y el cliente notificado. Las órdenes con un solo producto que tengan una demora de más de 45 días corridos serán canceladas, el valor de la orden devuelto y el cliente notificado.

Casos de Abandono: En caso de abandono de mercadería que no sea retirada por el cliente en 90 días luego de arribar a su país o que la misma no tenga valor de retorno a Origen, el cliente autoriza a Xipron Inc (cruces.com.ar.com) o quien este autorice a la donación, o destrucción de la mercadería.

10 – Cantidades limitadas y promociones

cruces.com.ar (MIGUEL CRUCES S.A.) se reserva el derecho de limitar la cantidad de productos disponibles por cliente y por orden, pudiendo cancelar o rechazar las órdenes que excedan los límites previstos. cruces.com.ar (MIGUEL CRUCES S.A.) se reserva el derecho de no enviar productos por motivos que tengan que ver con volumen, peso, normativa de Aduana, entre otros, reintegrándole el dinero al medio de pago con que se abonó la compra. Si en algún caso, una compra fuera realizada por error en la cantidad, o no estuviera disponible por haberse agotado la promoción, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra, o cruces.com.ar (MIGUEL CRUCES S.A.) podrá cancelar la compra, y le acreditará el importe pagado en su cuenta.

11 – Forma de Pago

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express internacionales, así como también Mercadopago y otros medios de pago locales.

12 – Verificación del Pago

Las transacciones realizadas a través de cruces.com.ar con tarjetas de crédito y MercadoPago, son verificadas en línea al momento de realizar la compra. Si existe algún problema o error en dicha transacción, puede ser que la información ingresada de la tarjeta o la cuenta de MercadoPago, no sea la correcta.

En el caso de que el cliente pague mediante un medio de pago local, recibiremos una confirmación de pago de parte del medio utilizado, y se lo haremos saber al cliente a la brevedad posible vía email. También puede verlo aplicado en su cuenta en la web (crédito interno). Generalmente tiene una demora de aprox. 48 hs.

En todos los casos, cruces.com.ar no asegura la disponibilidad del producto. Si este no estuviera disponible al momento de procesar la orden, acreditaremos el 100% del valor de la orden en la cuenta del cliente en la web, para que pueda volver a realizar otra compra con él o los productos que quiera. cruces.com.ar puede solicitar información a los clientes como imágenes del documento de identidad (adelante y dorso), así como también algún recibo por servicios, como parte del proceso de validación de pago.

13 – Garantía

La Garantía de los productos ofrecidos por cruces.com.ar, está sujeta a la representación de la marca en el país de destino. Es responsabilidad del cliente asesorarse en cuanto a la existencia de la misma o no.

14 – Envíos

Nuestros productos son despachados al país donde se realizó la compra utilizando couriers locales e internacionales o correos oficiales. Cuando el paquete sea despachado desde USA, el cliente recibirá un e-mail avisándole de ello, en el que verá todos los datos de la empresa que le hará la entrega.

Los tiempos de envío pueden variar dependiendo del país en donde se encuentre el cliente. Siempre que fluya todo con normalidad, el tiempo de entrega (desde que la orden es abonada, hasta que se recibe) para los envíos por courier privado, es de aproximadamente 15 y 20 días hábiles, o puede extenderse a 25 a 30 días hábiles, dependiendo de las características de los productos comprados.

Para los envíos mediante los Correos públicos, como por ejemplo Correo Argentino, el proceso de despacho estará sujeto a las normativas vigentes de la Aduana de cada país para el ingreso bajo esta modalidad. Los plazos de entrega bajo esta modalidad de envío serán los que maneje el Correo Público.

En estos casos cruces.com.ar.com promete un plazo de entrega al Correo local y no en manos del cliente, como sí bajo el método de envío con Courier privado. Luego de que el paquete esté en manos del Correo Público, cruces.com.ar.com no asumirá ninguna responsabilidad por demoras o extravíos.

La Dirección Nacional de Aduanas tiene la potestad de reclasificar las guías, solicitando el pago de impuestos o el retiro presencial. En estos casos, cruces.com.ar.com no tiene ningún tipo de injerencia, quedando exenta de responsabilidades.

En el caso de que haya retrasos en los tiempos de entrega por causas ajenas a cruces.com.ar, como demoras de la aerolínea, problemas con la Aduana local, condiciones climáticas, o cualquier otra causa que escapen al control de cruces.com.ar, le haremos saber a nuestro cliente vía e-mail, e intentaremos dar una nueva fecha estimada, siendo así que cruces.com.ar no es responsable ante los puntos mencionados anteriormente.

cruces.com.ar puede solicitar al cliente la imagen de su documento de identidad para poder agilizar los trámites aduaneros. Es responsabilidad del cliente de poder brindarlo en el tiempo oportuno para poder evitar alguna cancelación.

cruces.com.ar no se hace responsable si el cliente se pasa de la cantidad de franquicias que tiene disponibles cada año, según las leyes de cada país.

En el caso de que el titular de la compra haya realizado una orden habiéndose pasado de las franquicias disponibles, puede, si así lo desea, ponerse en contacto con cruces.com.ar.

Desde cruces.com.ar no garantizamos poder detener todas las órdenes. Si esta se puede frenar a tiempo, el proceso tendrá un costo de U$S 15, y el saldo total de la orden será devuelto a la cuenta personal de cruces.com.ar como crédito interno.

Es responsabilidad del cliente estar en regla con Aduana, cumplir con todas las disposiciones y chequear las franquicias que ha utilizado hasta el momento, antes de realizar una próxima compra. En caso de no cumplir con las disposiciones de Aduana, la mercadería puede quedar retenida, debiendo el cliente gestionar el retiro o pérdida total de la orden. cruces.com.ar no hace ningún trámite de Aduana, sino que estos son gestionados directamente por couriers y/o despachantes autorizados.

15 – Política De Privacidad

No compartimos información acerca de nuestros clientes sin previa autorización. Esto incluye intercambio de información entre compañías u organizaciones.

Por más información acerca de lo aquí mencionado o de cualquier otro tema, comunicarse con el personal de cruces.com.ar al teléfono publicado en la web, o por medio del formulario de contacto on-line.

16 – Pre-Black Friday, Black Friday y Cyber Monday

– Descuentos promocionales.

– Ofertas con tiempo y disponibilidad limitados.

– Sólo aplicable a una unidad de cada producto por orden.

– La compra de los productos agregados al carrito, debe ser completada antes de que expire el tiempo establecido para la promoción..

– Oferta válida hasta agotar stock. Si los productos siguen disponibles después de finalizadas las ofertas, pueden ser comprados a su precio normal.

– Los productos promocionados no tienen devolución.

17 -Origen de los Productos

Las marcas y logos son propiedad de sus respectivos dueños. cruces.com.ar y MIGUEL CRUCES S.A. solamente utilizan fuentes de datos de proveedores como Husqvarna o DeWalt a fin de proporcionar la información necesaria a los visitantes del sitio. Todos los productos deben ser originales para poder ser comercializados. Si algún proveedor viola normas sobre marcas y origen de los productos el proveedor es el responsable.